Ken Caldeira, profesor de Ecología Global en el Carnegie Institution for Science de Washington D.C., afirma que "hay suficiente energía en los vientos de altitud como para dar a nuestra civilizacion cien veces la que necesita"; tarde o tempano, aprenderemosa extraerla y a utilizarla para mover el mundo". De hecho, ya hay varias empresas en Norteamérica dispuestas a sacarle partido, entre ellas Magenn, que ha desarrollado un artefacto llamado MARS-Magenn Air Rotor system.
Se trata de una turbina muy ligera de bajo coste movida por helio que se instalaría en altitud y que al girar produciría energía elétrica trasladable a tierra a través de un cable para almacenarla en baterías o vertir directamente a la red.
Más que una nuclear.Otra propuesta viene del australiano Bryan Roberts, profesor de ingeniería en la Universidad de Tecnología de Sydny, que se asoció con la firma Sky WindPower para hacer realidad el Flying Electric Generatos(FEG). Aún en fase de pruebas, el FEG es un aerognerador con cuatro rotores que se elevaría al cielo a gran altura; se calcula que 600 unidades darían tres veces más energía que la central nuclear más prolífica de EE.UU. El coste de producción no pasaría de 0,014 euros por kW/h, pero quedan muchos detalles técnicos por resolver, ya que la idea es que el molino se mantenga en el aire durante meses mientras transfiere la electricidad a tierra a través de un cable. Eso sí, luego su rentabilidad podría ser infinita, además de limpia.
"Cuando el mundo se dé cuenta de que la fuerza de estas corrientes de altura es el método más económico de producir electricidad a gran escala, acabaremos progresivamente con los combustibles fósiles, ya que está es una tecnología que no contamina", afirma Roberts."
Siempre estuve y estoy interesado en energia renovable eolica.Me gustaria compartir este interes y porque no,hacer algo concreto para desarrollar un plan que implique su uso utilizando tecnologia moderna.lebuenoc@hotmail.com
ResponderEliminar